La Asamblea Social y Popular manifestamos nuestro apoyo y respaldo al jefe de la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala, señor Iván Velásquez Gómez y a la Fiscal General de la República, señora Thelma Esperanza Aldana Hernández, personajes que junto a jueces como Miguel Ángel Gálvez Aguilar, están contribuyendo con la lucha contra la corrupción, el tráfico de influencias, las mafias y el crimen organizado que se ha enquistado y le han robado a las y los guatemaltecos.

 

Rechazamos y denunciamos las intenciones poco transparentes del señor Presidente de la República Jimmy Morales Cabrera de pretender expulsar de Guatemala al señor Iván Velásquez Gómez, Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y frenar de esta manera los pocos avances que se están dando en materia de justicia y combate a poderes paralelos dentro del Estado. Con estas actuaciones el Sr. Jimmy Morales se está poniendo del lado de las mafias de políticos y empresarios que fueron expulsadas de los órganos del Estado a partir del año 2015 y que ahora tratan de retomar el control de esas instituciones. Al Estado de Guatemala le urge una depuración de la corrupción, el tráfico de influencias, las mafias y el crimen organizado.

 

Pedimos a las demás organizaciones sociales y a la población en general estar atentos a las intenciones de querer entorpecer las luchas del pueblo de Guatemala por la justicia y la paz y a movilizarnos para rechazar esas intenciones

 

 

ASAMBLEA SOCIAL Y POPULAR