Desde los territorios, con la fuerza de los pueblos, se construyen los cambios

Este 20 de octubre, más de 20 organizaciones quichelenses se movilizaron en la marcha conmemorativa de la Revolución Democrática de 1944-1954.  Las organizaciones se articulan en la Asamblea Departamental Multisectorial K’ iche’ (integrada por autoridades indígenas, organizaciones campesinas, iglesia católica, gremiales, universidades, organizaciones no gubernamentales, estudiantes, jóvenes y mujeres organizadas) con el objetivo de tener mayor fuerza y exigir justicia sobre los planteamientos y demandas presentadas en el Paro Nacional de 20-S.

Ante la injusticia y corrupción que se vive en el país, la Asamblea K´iche´ considera necesario continuar las manifestaciones.

Nuevas movilizaciones

Por ello, después del 20-O se preparan nuevas acciones  que den continuidad al Paro Nacional de 20S. Las demandas populares no han sido satisfechas y el objetivo es profundizar las luchas por cambios profundos en Guatemala.

El comunicado adjunto incluye la convocatoria inicial de ASP Región K’ iche’ que puede sufrir modificaciones, en función de la coyuntura y las coordinaciones a nivel territorial y nacional.

Hacemos un llamado a participar en todas las movilizaciones y reuniones, y a estar atentos a futuras convocatorias.