Resistencia popular en Honduras. Abajo la dictadura
Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras, PMSPH
La Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH) comunica al pueblo hondureño, en este momento de grave de crisis nacional, donde nuevamente se esta queriendo imponer un golpe de estado, en su modalidad de reelección presidencial fraudulenta, que:
1. Repudiamos la resolución del Tribunal Supremo Electoral que da como vencedor a Juan Orlando Hernández como presidente reelecto y por lo tanto, rechazamos el fraude generalizado dirigido por el Partido Nacional, la oligarquía nacional y el gobierno de los Estados Unidos a través de su encargada de negocios en Honduras.
2. Exigimos la renuncia inmediata de Juan Orlando Hernández y de todos los miembros de su gobierno, constituidos en un régimen espurio, ilegal y que son la cara visible de una dictadura oligárquica que pretende imponerse a sangre y fuego en contra de los intereses de nuestro pueblo.
3. Rechazamos la actitud ambigua y cómplice de las instituciones y organizaciones internacionales que han pretendido proteger y prolongar una dictadura criminal responsable del asesinato, de cientos de nuestras hermanas y hermanos, la represión y tortura de miles de personas en
todo el país.
De esta manera, llamamos al pueblo y organizaciones locales en todo el territorio nacional:
1- A salir a las calles de manera indefinida a la toma de calles, carreteras y parques públicos. En las zonas estratégicas conformar varios retenes con distancias que permitan desgastar la represión militar o policial, hasta lograr la caída de este régimen espurio.
2- A generar control de los territorios garantizando el respeto y la seguridad de nuestros hermanos y hermanas de los pueblos, ciudades y comunidades en todo el país. Haciendo la lucha inteligente, decidida y sin riesgos innecesarios para la vida de todas y todos los luchadores populares.
3- A garantizar la sostenibilidad de la lucha, planificando la distribución de alimentos y de todos los recursos necesarios que nos permitan mantener una probable resistencia prolongada.
4- A conformar en cada toma y comunidad en resistencia, equipos de compañeras y compañeros que documenten, hagan videos y denuncias de todas las violaciones a los derechos humanos que cometa la dictadura.
5- A romper el cerco mediático por todas las vías posibles, usando las redes sociales y especialmente nuestras radios comunitarias en todo el territorio nacional. Les pedimos que a la hora de publicar notas o reportes de las luchas evitemos dar nombres y filmar los rostros de las o los compas en las tomas.
6- A sostener con dignidad y valor cada retén o toma popular, la victoria del pueblo esta cerca y solo depende de la lucha decidida, valiente y heroica del pueblo en resistencia.
¡Sólo el pueblo salva al pueblo!
¡Abajo la dictadura¡
17 de Diciembre de 2017
COORDINACIÓN NACIONAL
Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras
Dejar una respuesta