LA ASAMBLEA SOCIAL Y POPULAR

Pueblos, Resistencias, Organizaciones Populares, de Mujeres, Feministas, Juventudes, Académicas, Académicos y colectivos  que integramos la Asamblea Social y Popular.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA:

Jueces y Diputados Corruptos Pretenden Eliminar a Corte de Constitucionalidad

  1. Nuevamente las mafias económicas y políticas del país en contubernio con los Magistrados Suplentes de la Corte Suprema de Justicia dieron trámite al antejuicio contra los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad: Bonerge Mejía Orellana,  Gloria Patricia Porras, José Francisco de Mata y  Neftaly Aldana Herrera, como parte de la oscura estrategia política que busca demoler la Corte de Constitucionalidad que ha sido fundamental en la lucha contra la impunidad en el país. La denuncia espuria interpuesta por José Roberto Hernandéz, actual aspirante  a una Sala de Apelaciones evidencia conflicto de interés y confirma la relación entre Gustavo Alejos, Candidatos a Magistrados y Diputados.
  2. Esta disposición evidencia el conflicto de interés de los Magistrados Suplentes de la Corte Suprema de Justicia porque contraviene los preceptos de independencia del tribunal Constitucional del Poder Judicial consignados en el Artículo 167 de la Ley de Amparos. Esta autonomía es indispensable y necesaria para que exista un estado de derecho democrático.
  3. Este tipo de acciones busca que los sindicados acusados de corrupción que se encuentran en el Mariscal Zavala y Matamoros puedan cobrar su libertad.
  4. Exigimos a los diputados honrar su juramento de Respetar y Defender la Constitución, por lo que no deben permitir que éste tipo de acciones tomen su curso ya que resquebrajan la jurisdicción de control constitucional.
  5. Respaldamos la acción de amparo interpuesta por el Señor Procurador de los Derechos Humanos porque consideramos que la disposición de los Magistrados Suplentes violenta los derechos humanos y normas constitucionales.
  6. A los Magistrados de Corte de Constitucionalidad les presentamos nuestra solidaridad porque su accionar estuvo en el marco de derecho y lucha contra la impunidad.

 

Iximulew 26 de junio de 2020